jueves, 1 de mayo de 2008

R.D.M. N°1

R.D.M.

(Resumen del Mes)

Abril de 2008

4° mes

Un encuentro mas, una forma distinta, esta vez en la primera edición del R.D.M., articulo que encontraran siempre el ultimo día del mes en curso, a modo de breve racconto de lo acontecido en los últimos 30 días.

Abril se ha convertido en un mes más de verano, haciendo un repaso de los últimos años podemos ver que con el cambio climático hemos ganado un mes más de calor. Te diste cuenta que en abril solo hubo cuatro días de frío? Cual será el precio que tengamos que pagar por esto? En 2007 hemos visto que ha nevado en Buenos Aires, y a pesar de que la nieve nos resulte un fenómeno atractivo, no podemos dejar de pensar que es ajeno a esta área geográfica.

Abril también se ha convertido en el mes de comienzos de lo que en televisión se conoce como el prime-time, vimos este mes el re-lanzamiento del Bailando por un sueño, (léase mostrando el culo por un sueño, la audiencia masculina, agradecida.), CQC, Mirtha, Casi Ángeles????????, y demás programas que andan dando vuelta por la TV. Y cada vez empiezan mas tarde, creo que piensan que cuando mas tarde comienzan el año televisivo, más sienten el divismo. Son como las quinceañeras: entran una horita y media después de los invitados. Y con el advenimiento de esta horda de programas, vemos también la llegada de las peleas mediáticas que poco se renuevan, y de las que yo particularmente, no soporto. Termino el martes 29 LaLola, con un final entre feliz y confuso, a mi criterio no acorde al resto de la tira. Y la re-edicion de Mañanas Informales, un ciclo que continúa tanto por su liderazgo en una franja horaria que venia en declive, como también a modo de homenaje al pequeño gigante: Jorge Ginzburg, quien nos dejó en marzo pero seguirá presente en el alma de todos los que tratamos de alguna manera de sacar a otros una sonrisa, como una inspiración siempre latente. Jorge, un abrazo para vos y otro para al negro Fontanarrosa, con quien deben estar sentados en la mesa de algún café discutiendo y viendo como divertir al cielo todo, de parte de una comunidad que los extraña , como dos escritores fenomenales que se inmortalizaron en sus textos.

Y en abril vivimos en sus comienzos el desabastecimiento por el pico de la huelga agraria, y su posterior tregua hasta el próximo 2 de mayo, desembocando en las confesiones del sr. D'Ellia, su puesto de profesor el cual no ejerce desde el 84, pero que aun cobra, las contestaciones de algunos y los silencios permisivos de otros.

Una vez más, presenciamos la renuncia de un ministro de economía en apuros, una vez mas, escuchamos los dudosos índices del INDEC; una vez más vimos como la plata alcanza cada vez menos y mas se aleja de los números oficiales.

Y abril paso, y muchos conflictos siguen en pie, y muchos problemas sin solución.

Muchos de los porteños, hemos visto como se ahumaba nuestra ciudad, y con la llegada del humo, las complicaciones de salud de la gente que tiene problemas respiratorios, y lo más grave: las muertes en la ruta por la casi nula visibilidad.

Pero no todo es desolador. Si bien a nivel general y como la tendencia lo marca, las noticias no suelen ser buenas, siempre algo brilla bajo el sol. A aquellos que nos gusta la música, hemos tenido en paz el ciclo de concierto Quilmes Rock, con muy buenas presentaciones de las distintas bandas. También cerro, felizmente el espectáculo Cómico Stand Up 3, brillante sucesión de monólogos con Sebastián Wainraich, Diego Reinhold, Peto Menahem y Martín Rocco que nos deja esperando la próxima versión.

Con abril también vimos los desastres en la barra de river, y por primera vez, correr la antorcha olímpica en nuestro país. Y algo lindo, para los que gustan del teatro, "Dos menos" con Sacristán y Alterio en la calle Corrientes, un lujo que dicen seguirá vigente hasta Septiembre.

Que nos depara para Mayo? Lo que queramos, dirán aquellos que piensan que uno todo lo puede mientras se lo proponga. Yo prefiero ser mas realista, y pensar que si bien uno puede tener ímpetu, siempre hay un limite, sobre todo hablando temporalmente. Treinta y un días, setecientas cuarenta y cuatro horas, y varios miles de minutos. Te propongo algo, tratemos de en ese tiempo enorme, pero tambien limitado, hacer lo posible para cumplir, aunque sea, una porción de nuestros sueños, para ser mas felices. Aprendamos a todos los dias, hacernos un tiempo para hacer algo que nos guste. Yo estoy en eso, aunque me falta aprender mucho, confieso que escribir las virtuales paginas de este boletín me hace muy feliz, y eso no es poco en los tiempos que corren.

Sugerencias: unomas.mail@gmail.com

No hay comentarios: