sábado, 31 de mayo de 2008

R.D.L.S. N° 9

R.D.L.S.
(Resumen de la semana)
Semana 25-05-2008 al 31-05-2008
Semana 22

Domingo. Domingo, que no fue 25 de mayo. Si, claro, la fecha fue esa, pero mas bien pareció el octavo de mayo (ya que este 25 de mayo fue 12,5 de mayo en salta, y 12,5 de mayo en Paraná). Recuerdo que hace dos meses, cuando UnoXsemanA salía por primera vez, escribía sobre el encontrarnos unidos. Hoy, 60 días después de aquel primer numero, seguimos en la misma. Seguimos divididos. Como país, digo, estamos partidos en dos.

El campo y la oposición por un lado, y el oficialismo, por el otro. Lejos estuvo de ser una fiesta patria. Yo no soy de darle mucha pelota a la mayoría de los feriados, ya que me parece que el nacimiento o muerte de un flaco que vivió hace 150 años no es motivo para el mismo. En cambio, con otros, pienso que deberían ser una fiesta. El 25 de mayo, seria uno de ellos, para mi es el punto de partida de la Argentina como país. Es cuando nos toco ser mano con el ancho de espadas, el de basto y el siete bravo. Para no olvidar, para festejar. Pero, a dos años de cumplirse doscientos años, fue cualquier cosa menos fiesta. Lamentablemente, después de verdaderos hechos indignantes por los que le ha tocado pasar a nuestro país y a la sociedad toda, pienso que esto es insignificante. Por eso también termino por creer que todo esto es un teatro, que es una cortina que tapa otras cosas. Espero equivocarme. Espero que de una vez por todas esto termine. Por lo pronto, y hasta que esto deje de ser "el gobierno no afloja, el campo sale a la ruta…. o el campo no quiere conversar, el gobierno impone, y se niega a negociar…" no pienso volver a escribir sobre el tema. No lo amerita. No mas, hasta que de una vez de un giro.
Conflictos aparte, no puedo dejar de hacer mención a las Rickitas, que aparecen en todo medio que se les cruza mostrando el culo y haciéndose las lesbo hermanas. Cantando como el culo, pero un culo feo…Sin duda, el premio UnoXsemanA, se lo llevan ellas.


Amen de las tri-bol, esta semana también se agoto la revista de Susana, recién salida del horno (el numero 2, se dice que viene con un cenicero de regalo). Y no dejemos de lado el abuelazgo evidente de la Sra. Ana Maria Casanova, o Moria, para los amigos.
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! A nadie se le ocurra decir #onchita, shell, ostra, bivalvo; Barreda goza de prisión domiciliaria, en la casa de su novia quien dice que está en sus cabales. Pobre los pibes del delivery, si se pide una cazuela de mariscos!!!
Ahora, saliendo del plano balístico-odontológico, el día lunes llego a mi domicilio, y me encuentro en una feliz reunión de consorcio. Creo que no puede existir cosa peor para alguien que vive en un edificio. No, me equivoco, hay cosas peores, como los administradores, como los propietarios que nunca bajan (léase: somos siempre los mismos cuatro). El orden del día, lo mismo de siempre, un caño roto, un presupuesto inflado por la todopoderosa administración. Soluciones rápidas: nunca. Ahora si ésto siempre, o en el 90% de los casos funciona mal, cual es la solución? No, no me contestes vivir en una casa, porque no me puedo mudar, aunque sería lo ideal. Tampoco es  no tener administración porque es un quilombo. Entonces, como puedo hacer para no tener estas lindas tertulias donde me sale el serial killer de adentro? No puedo dejar de ir, pasaría a ser de la mayoría que no participa nunca, por ésto ultimo o por no pagar las expensas. Creo que algún letrado se tendría que sentar y pensar como regular estas cosas, ya que la legislación vigente no parece suficiente al respecto. La administración es al consorcio lo que los tacheros a los colectiveros. No conozco a nadie feliz por como llevan los gastos comunes los administradores. Retomaremos mas adelante el tema, cuando no me llueva más en la cabeza. O cuando me mude…
Pero no todo transcurre el día martes. El miércoles, un día de ídem, arranco por la noche la ola de frío, que helo todo a su paso. Hasta rumores de nuevas nevadas porteñas trajo.
El dólar cae, hasta que como gimnasta acrobático toque la cama elástica (léase: reservas del BCRA), y vuelva a subir, esperemos, no pronto.
Que desgraciado me sentí el viernes.

Me quede dormido en el subte, y me pase varias estaciones. Nada grave. Pero que impotencia se siente cuando algo así te pasa. Es una sensación de impotencia y pelotudez desmedida asumida. Me quede dormido una estación antes de bajar, no es que venia durmiendo del vamos. Doblemente pelotudo.
Es horrible. Y ni hablar cuando alguien te toca el hombro al compas del casi cancionero termina acá. Terrible. No solo te sentis como antes describí, si no que ademas alguien mas te lo dice.
Bueno, dormite tranquilo en el subte semanal, el sabado que viene, ya en un nuevo mes, te toco el hombro, para avisarte que ya estamos en julio. Salud y buena semana!!

 

tuopinion@unoxsemana.com.ar

 

No hay comentarios: