sábado, 26 de abril de 2008

R.D.L.S. N°4

R.D.L.S.

(Resumen de la semana)

Semana 20-04-2008 al 26-04-2008

Semana 17

"Árbol que no has de talar, lo has de quemar"

"Si el Árbol no te deja ver el bosque, quémalo para que no joda"

"Pensá en verde, y luego préndelo fuego (al verde, claro está)"

Estoy tratando de ver que frase popular malinterpretó esta gente que no para de quemar lo que se termina respirando en Buenos Aires, y conurbano, pero la verdad es que voy a desistir. De hecho, el domingo hemos tenido un día sin humo, y la verdad es que ya extrañaba la garganta irritada al despertarme. De mis ojos brotaban lágrimas, no de emoción si no que por la falta del grisáceo gas estaban lubricados naturalmente. Si hasta empleo genera esta movida, la Londres de Sudamérica están llamando a Buenos Aires algunos operadores turísticos. No se de que me quejo.

Se fue Lusteau, y se sumo un Fernández mas a la casa de gobierno, son todos Fernández, te diste cuenta? Se rumorea que van a contratar de mucamita a Cintia Fernández. Podrían hacer un reality, al modo de los Osbournes.

Existe un tema que me esta preocupando, y es el de las monedas. No hay, no se sabe quien las tiene, no te dan en los bancos, y me quede reflexionando. Por un lado, es verdad que las tarifas de los transportes están subvencionadas por el estado, de echo es así en casi todo el mundo, no solo en nuestro país. Pero por otro, pienso, si se gasta tanta guita en subvenciones, no se podrá gastar un poquito más en implementar un sistema electrónico? En algunas ciudades del interior, se aplico y es un sistema mucho mejor que el actual, y se evitaría un gran porcentaje de uso de las monedas. Esta claro que yo no soy ni ministro de planificación, ni de economía (diccionario: títere, marioneta, puesto a dedo, manejado por un tercero), ni mucho menos, pero a quien le corresponde, no lo pensó? O realmente significaría una reducción de la mano en la lata? Pero muchachos, de ser así, cosa que no creo????!!!!, tengan en cuenta que el "diego" también se lo puede brindar el proveedor de dicho sistema.

Y paso. Estoy tocando los treinta, y llego. Desembarcó en mi vida el inevitable régimen, o dieta. La cuestión es que entre lo pasado de sueño que me encuentro, y lo poco que como pienso que voy a desfallecer, pero no. Con la ultima fuerza que me queda en el cuerpo, bocado a bocado me como esta milanesa de soja con ensalada de repollo colorado y tomates. Cuando hay hambre no hay pan duro, dicen los viejos, cuanta razon mi dios. Mi vida se transforma, lentamente, en Light. Mi alacena tiene color verde, como todo lo que estoy comiendo. Lejos quedaron esos asados en los que desfilaban sobre el fuego carnes rojas, de cerdo, de corderito. Igual sigo acá, adentro del dietético, sigo estando eh! En cualquier momento, van a tener que dejar de exportar por la cantidad de la carne que voy a comprar para el próximo asado. Eso si sigue habiendo campo, si no lo queman, si no hay problemas con el agro y si llegan las vaquitas a Liniers. Y además, si no esta muy caro el asado, cosa que seria medio ilógica, en este país, no?? Si según el INDEC, la inflación es del 12% anual. Y empecé a recorrer góndolas, y descubrí que hay tres tipos de productos: los ricos (o sea los que ya no como) los light y los laxantes. Si leíste bien, los laxantes. Te diste cuenta la cantidad de ayuda que quieren brindarle a nuestros intestinos a través de novedosos productos? Estoy investigando, y no lo tengo en claro, pero estoy casi seguro que hace un tiempo atrás, mucha gente no cagaba, aparentemente. Vos fijáte como cambian las cosas, antes el transito lento era un quilombo en la Lugones, o General Paz en hora pico, y ahora es un despelote intestinal. Por suerte, ahora te tomas un activia, o algo con fibras (si, yo también pensé que eran marcadores), o algo con lcasei pelotas, y ya esta!

Y por ahí viene el debate esta semana: en que momento de tu vida tuviste que meter un cambio, y por que?

Esta es la anteúltima edición de RDSL del mes, y queríamos comentarles, que a la edición de la semana próxima incluirá otro articulo que denominaremos RDM (resumen del mes, es que nos devanamos los sesos) el cual emitiremos una vez cada fin de mes, y que en breve podrán acceder a la versión Web con propio dominio, donde podrán interactuar de manera, mas dinámica, tanto con nuestros artículos semanales como con los mensuales. No es que este blog se cerrará, si no que coexistirán ambas ediciones electrónicas.

Sugerencias: unomas.mail@gmail.com

No hay comentarios: