sábado, 31 de mayo de 2008

R.D.M. N°2


R.D.M.
(Resumen del Mes)
Mayo de 2008
5° mes

"El mes mas bipolar del año", climatológicamente hablando, podemos nombrar al ya perecido mayo. Hemos tenido todos los climas, con picos desde los 30° C hasta los -2 C de esta semana. Un solo distintivo de este Mayo que nos deja.
Arrancamos el mes con un feriado, el 1° de mayo es el día en el que curiosamente los trabajadores no trabajan, la mayoría por lo menos, a manera de homenaje asado-dependiente por medio.
Un mes que yo particularmente, y poniéndome en egoísta, no voy a olvidar, porque me he enterado de que voy a ser padre.
Un mes que en también vimos la consolidación de prime-time televisivo, donde uno reina y los demás retransmiten fragmentos del primero. Y no nos olvidemos de las Rickitas, las Gemelas Griegas y las Surikitas, estas últimas, las mejores, claro esta.

Susana con su revista, que ya puebla la mesa ratona de las doñas rosas y peluquerías del país todo, agotada a la primera tirada, es el aperitivo de su programa renovado, según dicen.
Lejos van quedando las ensaladas para abrirse paso las comidas y bebidas calentitas como sopas, guisos y todo tipo de horneados que vienen a remplazar la intemperie del asadito.
Prologo del invierno, que amenaza con ser extremo, Mayo se olvida de llevarse los precios que dejo inflados. Existirá algún centro para reducción de precios?? Existirá algún Cormillot que tenga una dieta para ellos??
La nieve empieza a cubrir la turística patagónia, más rebelde que nunca, llena de cenizas por el enojo del Volcán cordillerano. En marcha y a lo loco, las aero-sillas giran en su circuito sin fin. Llenos de extranjeros, los centros turísticos, parecen la Babel de las mil lenguas.
El gas que ya falta en las industrias, postal de la última década, constante que se repite como también la falta de un plan de fondo para cubrir la escasez de energía en general.
También hay ausencia de Nafta, Gasoil, y GNC, figurita repetida también. (Late, late, late….)
25 de mayo con festejos????, en Salta y en Rosario, reflejo de un país que tata Dios no permita se siga quebrando. La cuenta regresiva para el bicentenario del día patrio, se puso en marcha.
Y como puteamos por el bendito paro de subtes sin aviso, que aunque halla quedado lejos, sucedió este Mayo.
Y en UnoXsemanA también mayo fue un mes interesante. Se sumaron cronistas, que te ofrecen, cada uno en su área, distintos suplementos para que disfrutes leyendo cada pasaje de los mismos. Y todavía faltan. Te queremos ofrecer dos suplementos por semana. En Junio quizás, no sabemos de que año, pero en junio...
Treinta días, que como cada momento de nuestras vidas, tenemos que atesorar. Y para eso está UnoXsemanA, para contarte en cuotas, como transcurre nuestro porteño paso por esta vida, para que queden en la memoria de algún disco rígido, inmortalizados en bytes, bits, megas y gigas, lo que pasó en la semana, en el mes, en nuestra existencia.

SALUD Y BUEN MES!!!

Sugerencias: tuopinion@unoxsemana.com.ar

No hay comentarios: