sábado, 24 de mayo de 2008

R.D.L.S N°8


R.D.L.S.


(Resumen de la semana)


Semana 18-05-2008 al 24-05-2008


Semana 21


Luego de lo comentado en el RDLS anterior, donde te contára de que voy a ser papa, retomamos el curso de la información. Para variar, con el campo no hay acuerdo. No hay acuerdo?, esta un poco raro el panorama no?? Todo demasiado caliente, para mi gusto. Caliente como el clima, donde el lunes registramos 31° C de sensación térmica, si, en Mayo señoras y señores: pasen y vean como cambia el clima y las estaciones se mezclan y desplazan.

Te voy a contar algo que me paso el martes: voy por la calle Florida, 18 hs, dispuesto a comprar algo tan simple como un porta-documentos de cuero, para hacer un regalo. Después de sortear a la jauría incontrolable de turistas de distintas etnias y lenguas que felizmente visitan nuestra ciudad, di con un lugar donde encontré uno de mi agrado. Ingreso, consulto el precio (no bajaba de las tres, si, leíste bien, tres cifras) y a continuación le consulto al vendedor si lo podía abonar en cuotas con tarjeta de crédito. Acá viene lo anecdótico-indignante del relato, me contesta –como vas a pagar este importe insignificante en cuotas?-

Doy media vuelta y me voy, sin siquiera contestar. Pienso, que le importaba a este buen hombre como me financio? Era necesario subestimar ese monto? Era necesario demostrarme que el creía que era un importe de mierda como para hacerlo en cuotas?. De todos modos, seguí recorriendo Florida street, y conseguí en otro negocio, lo que buscaba, a un precio mucho menor (la mitad) y el remate de la vendedora fue, al entregarle mi plástico –lo podes abonar hasta en seis cuotas sin interés. Esta claro que el primer producto me gustaba más que el que termine comprando, aunque el que compre era de cuero también, y cumplía su funcionalidad perfectamente, solamente era menos vistoso o llamativo, pero lindo al fin. También esta claro que el primer negocio estaba vació, y que aparentemente fui la primera persona que atendían en rato largo. Y el segundo local, mas chico, menos fashion, pero con una atención de primera, era un desfile de clientes. Vean lo que puede hacer un buen vendedor. De hecho, si el primero me hubiera informado de modo correcto que la política de la casa no eran las cuotas, seguramente lo hubiera comprado en efectivo o en un pago. Pero me sentí maltratado. Y esto es algo que se repite muy a menudo. Pero la realidad, que uno cuando compra algo, compra también la atención, la cordialidad. Ojala leyeran esto aquellos vendedores pedantes e ignorantes como el de la anécdota, sean mas cordiales y tendrán mas y mejores comisiones! Y vos como consumidor, no te dejes maltratar. Siempre existen otras opciones.

El miércoles, embarazo de por medio, me dirigí con mi esposa al obstetra, del cual no tengo nada que decir mas que me parece un profesional excepcional, como me lo habían recomendado.

Y ahí estaba, en la sala de espera, entre embarazadas, aburrido, esperando como en todos los consultorios a los que fui en mi vida. Viste que es algo inherente a la condición de medico. Si vas al medico, siempre tenes una demora en la maldita sala, promediando los 45 minutos. Pasa siempre. Es tan común como la ilegible letra de los galenos.

La semana siguió su curso, los precios siguen subiendo, el año corriendo, el INDEC haciendo ficción. Digo, ficción, porque tuve que ir al supermercado, y dicen que la inflación esta en menos de un digito. La ultima compra una vez mas guarde el ticket. Compre lo mismo. Gaste un 25% mas. En otra época, se diría hiperinflación. No more coments.

Argentina, hoy sábado, gano a Catalunya 1-0, con momentos de buen futbol. Esperamos que esta, la selección olímpica, cumpla con las expectativas en los juegos de Beijing.

Tuvimos la suerte de tener con nosotros la dosis semanal de EL BOLUDON, donde vimos a Pancho hot dog Dotto, defendiendo a Dolores Barreiro, en el Bailando. Desde que expulsaron a Adriana Aguirre, extrañaba que algún boludo se metiera con el estilo del marido de la vedette. Ya estaba con síndrome de abstinencia. Y no solo eso paso el muestrario de culos televisivo: Marixa Balli quiere comprar espermas para hacerse una in vitro. No quería saber tanto!!!

En Resumen de los medios, se vendió por mercado libre, un manuscrito de la literaria Belén Francese, en $4300. Si el fin de esto no era como lo fue, una obra de bien, diría que el comprador se lobotomizo solito en casa. Por suerte ese dinero va a parar a manos del Cotolengo Don Orione. Si el Diego donara un papelito aunque mas no sea escupido…

Se acabo la semana, los días siguen de paso en nuestra vida, en definitiva, la vida corre.

Comentarios: tuopinion@unoxsemana.com.ar

Salud y buena semana!!!!

News

Se suma esta semana la sección EL NEGOCIO DEL MES, donde el Ingeniero y self made man Juan Rodrigo nos comentara todos los meses, el ultimo fin de semana, el análisis de un negocio, de cómo hacerlo y tener éxito. Seguimos sumando cronistas y suplementos!!

info@unoxsemana.com.ar

No hay comentarios: