sábado, 10 de mayo de 2008

R.D.L.S. N° 5 Y 6

R.D.L.S.

(Resumen de la semana)

Semanas 20-04-2008 al 10-05-2008

Semanas 18 y19

 

No, no nos volvimos unoxquincena. Ni mucho menos. Como comentara en el último RDLS, estuvimos diseñando el sitio www.unoxsemana.com.ar, es por eso que desde la publicación del Resumen Del Mes de abril, no hemos podido publicar. No es una excusa. Pido disculpas formales a los ávidos lectores de este pasquín, y los invito a visitar el sitio, y espero ansioso sus comentarios.

Luego de este breve prefacio, nos vamos a dedicar a de lleno a las dos semanas que preceden al presente. Semanas que como el humo porteño, se disiparon y dejaron el calor atrás. Ya inmersos de lleno en el preámbulo del invierno, tristemente vemos que las escuelas de la ciudad tienen en un 90% problemas de instalaciones de gas, y según el gobierno porteño, son problemas que demandaran mas de 6 meses en resolverse. Es bueno saber que para cuando la primavera comience, las estufas funcionarán.  Igual, es obvio que los problemas no son de ahora, no se enoje don Mauricio, no le echamos la culpa. Pero se pudiera haber sabido antes, y no sobre el pucho. Me parece.

El volcán entró en erupción, llenando de cenizas sus rededores, cenizas que en breve, se desparramaran por todo lo ancho de nuestro país. Cenizas quedan, fuego hubo, hasta la semana pasada el humo nos inundaba, ahora son las cenizas, se vendrá una nueva era del hielo?? Digo, para matizar un poquito

Y volvemos al paro del campo, esta vez en una modalidad parcial.  Y en breve, una película que ya vimos, el desabastecimiento. Es  que no pueden encontrarle una solución? Es tan difícil?

A Nicole le germino un porotito!!! Y siguen las peleas televisivas, en el centro de la escena, las tenemos a Adriana Aguirre y su perrito (perdón, su marido) y a Carmen Barbieri. Sostengo lo dicho anteriormente, me tienen podrido. Ni zapping se puede hacer, están en todos los medios. Gracias a dios, en un rinconcito de la grilla, casi oculto, pero no por eso menos importante, nos encontramos con VER PARA LEER ya en su 3° ciclo (domingos a la medianoche por TELEFE), programa que invita al lector a conocer el marco en el cual se ha escrito un libro, datos relevantes sobre la vida de los escritores y anécdotas sobre ellos. Todo dentro de una teatralizacion que tiene como protagonista a Juan Sarsturain. Recomendable 100%, para aquellos literatos que les gusta ir un poco más allá de lo que dice la solapa del libro respecto de su autor.

A propósito de la lectura, un clásico que volvió año tras año, la Feria del Libro, esta vez en La Rural,  megaexpo de editoriales y oportunidad de compra de libros diversos, además también de la presentación de ellos por los distintos autores. Hasta el 12 de mayo.

Y en la pantalla grande, el estreno esperado por varios pende viejos en los que me incluyo, Meteoro (o Speed Racer, como reza su titulo original en ingles), dirigida por los hermanos Wachowski, creadores de la zaga Matrix. El recuerdo de tantas tardes tomando la leche y mirando a meteoro y al conductor x nos impulsa a varios a pasar por la sala amiga y mirar como lo pasaron a carne y hueso al dibujito, con la excusa de llevar a un hijo, a un sobrinito. Para cuando Mazinger???

Y ya en tren de  pedidos, la justicia instó al Indec a informar cómo calcula el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y cuáles fueron las modificaciones que han sido aplicadas para calcularlo, en el marco de la polémica sobre la inflación oficial. La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal aceptó un amparo que había presentado la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) ante la falta de respuesta oficial sobre esos datos. La jueza Claudia Rodríguez Vidal, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 3, ordenó al Indec entregar esa información en 20 días e instó al instituto a que indique todas las modificaciones aplicadas para calcularlo. A mi también me gustaría saberlo, porque realmente mes a mes los precios suben exponencialmente, basta con guardar el ticket del súper de un mes a otro. Hagan ese ejercicio,  y verán que lo que informa el organismo como mensual es realmente diario. Se habrán equivocado estos muchachos?? O por lo menos avisen donde hacen sus compras, evidentemente yo compro caro!!

Una de violencia internacional: en Austria salio a la luz el caso de el terrible hijo de puta (perdón, pero no merece otro titulo) que tubo secuestrada en un sótano a la hija y a tres de los 7 hijos que engendro con esta. Uno de ellos murió y lo cremo en el horno de su casa, y los otros tres los crió con su esposa quien dice no saber nada del tema. El debate de esta semana: que merece una persona así?? Que tendría que hacerse con un individuo con una mente tan perversa?? Dejános tu comentario

 

 

Sugerencias: tuopinion@unoxsemana.com.ar

No hay comentarios: