sábado, 19 de abril de 2008

R.D.L.S. N°3

R.D.L.S.

(Resumen de la semana)

Semana 13-04-2008 al 19-04-2008

Semana 16

Me cuesta el lunes. Me cuesta demasiado. A pesar que vengo con las pilas cargadas del fin de semana, el lunes me cuesta. El lunes, es como ese cigarrillo que te fumas en ayunas, que no sale solo del atado. Viene siempre con alguien que dice que es una mierda que fumes a la mañana. Y detrás de eso todo un sermón que por lo general termina en –cuando tengas cáncer, nadie te va a cuidar, ó –si querés matarte, matáte solo pero no me hagas respirar humo temprano, que me da nauseas. Y te cago media mañana, todo por un cigarrillo. Y te cago media semana, todo por un lunes. Te diste cuenta que no nos reponemos del lunes hasta el jueves? Detesto el lunes, casi tanto como los cuchillos que no cortan, como el sachet de leche mal abierto, … (dícese de las pequeñas cosas que te terminan matando)

Y llego el frío. Y no vino solo. Al asqueroso aroma que emanan las estufas cuando las prendemos por primera vez, tuvimos que agregar también la humareda del Tigre, o de Entre Ríos, o de donde sea, ya que nadie precisó. Se definió extraoficialmente que el espíritu de Bob Marley quiso fumarse una isla en el Paraná de la Palmas, pero no esta confirmado. Que esta queriendo tapar esta humareda??

En TV pocas novedades, amén del Bailando, el ciego y la guerra Pergolini-Tinelli, a la que estamos acostumbrados, que nuevamente parece estar en boca de todos. Muy buenas Sur y Cata de RSM, recomendables los enajenados y calentones mamíferos. Si me pareció raro que Menem estuviera en C5N, en una nota exclusiva. Seria algo similar si la Sra. Noble estuviera en una nota exclusiva en Telenoche, no? Ah! no podemos pasar por alto que ahora Los Simpsons son antiperonistas y gorilones.

También nos estamos acostumbrando a que las cosas se caigan. Se caen los camiones, se te cae la gente encima en el subte/tren/colectivo, cuando llueve caen iceberg, se cae de maduro que el centro de gravedad se corrió, al menos esto parece estar sucediendo. Nadie lo vaticinó cuando a Neustad se le cayó un huevo, foto premonitoria de la década pasada.

En lo político seguimos con el problema del campo, Mr. Hamburguesa, perdón el Sr. Patti todavía quedó libre (Sres. De la corte, saben que estaba preso por crímenes de lesa humanidad?) y los bigotados parecen seguir al frente de la casa rosada. Tuvo que renunciar el presidente del INCUCAI por lo que paso con Sandro, por hacer publico algo que todos suponíamos pero nadie sabia feacientemente.

Cuan difícil es empezar a escribir, no espontáneamente si no porque el compromiso de publicar así lo requiere? Particularmente, me pasa que me cuesta empezar a redactar, pero luego las ideas empiezan a aflorar, y como en una charla de café, empiezan a concatenarse unas con otras, sin tener, a lo mejor, conexión la primera con la ultima, pero se van a unir por una cadena de frases intermedias que elimina esa incoherencia primaria. Ideas que como personas, se sientan a dialogar en la mesa de mi mente. Y no siempre están de acuerdo entre si. Mi trabajo, consensuarlas y expresarlas.

Escribir. Redactar. Editorializar. Realmente es un ejercicio hermoso, el de poder poner por escrito todo lo que uno piensa sin tener la seguridad pero existiendo la probabilidad de que habrá alguien mas que lo leerá. Siempre que me senté a escribir, antes de UNO X SEMANA, lo hice cuando quise y porque quise. Nunca me había propuesto tener una periodicidad en mis textos. Es como una inyección de adrenalina con efecto de domingo a sábado, cuando esto se publica. Y es raro esto de deberse. Deberse a todos y nadie. Deberse a que alguien entre a este blog y lo lea, aunque sea una sola persona. Tener el compromiso de escribir y en fecha hacer la entrega, porque puede haber alguien esperando este articulo. Y aunque nadie este allí, uno se debe a todos, porque alguien "puede llegar a leer". Eso es justamente el motor de mi escritura: el saber que alguien más posiblemente pudiera llegar a leerlo. Plasmar ideas en texto, que sentido tendría si nadie puede leerlas. Debo estar pendiente de una probabilidad, me debo al probable lector.

Este es el debate de esta semana, te debes a alguien? A quien te debes, y en que forma?

Sugerencias: unomas.mail@gmail.com

No hay comentarios: